domingo, 8 de agosto de 2021

Bernadette Galle Acuarelista

 En un ejercicio de revision del pasado me he dado cuenta de que aun hay oportunidad de descubrir en lo vivido, ciertos valores que al paso del tiempo cobran nuevos significados, Bernadette Galle es una acuarelista europea de Bélgica con trascendencia en su región y para mi gusto poco conocida, ya que en estas obras que les comparto se nota una madurez estilística y un dominio magistral de la técnica, en la cual se nos describen en su mayoría unos paisajes muy sencillos que evocan sentimientos, y dependiendo del observador podrían recordarnos experiencias propias; ya que las obras en si son muy abstractas pero no pierden en ninguna de ellas su carácter de ser figurativas.


continua..

Estas fotografías de su obra las tomé en 2008 durante mi primer Salon Internacional de Acuarela, en Saint Yrieix la Perche, muy al centro de Francia; en este salon ella fué invitada de honor, quien presentó estas obras y quizá algunas mas que no documenté. 

Desde entonces a la fecha he buscado mas información sobre ella y parece que el internet la ha olvidado ya que si Googleamos su nombre lo mas trascendente en cuanto a información deviene de este blog. También esto me resulta extraño ya que cuando estuve ahi en Saint Yrieix mi estimada amiga Giselle Vierye quien me hospedó unos días en su casa poseía un libro muy bello que recopilaba la obra de la artista que hoy nos convoca, en este pequeño libro recuerdo habían muchas obras muy bien logradas y repito, con un estilo muy característico. 

Me resulta hoy intrigante que al paso de los años no haya algún entusiasta que se quiera tomar la tarea de divulgar aquellas obras que la gente del internet no conocemos... Esto lo escribo con animo de que alguien cercano a ella se lo tomé como un reto. Esta intriga se acrecenta cuando pienso que por su contexto y regionalidad debió ser una exponente importante, y estilisticamente creo que sin saberlo cierto, ha influido en una de mis otras heroínas que es Viktoria Prischedo, repito no me consta pero Bernadette es mayor en edad y esos difuminados tan precisos en mi opinión podrían ser influencia de la acuarelista más famosa en la actualidad.

Invito a valorar estas obras y verlas con una nueva mirada que al paso de los años lucen intocadas y perfectas para nuestro tiempo y para el porvenir.






No hay comentarios: